lunes, 9 de agosto de 2010

Algunos objetos

Algunos de los objetos que trajo a la Argentina en 1883 aun se conservan en la familia.

El mas importante por su tamaño y trabajo de talla es el ropero, el cual lo mando a construir a medida bajo su diseño, consta de cuatro puertas, en las dos centrales tienen tallado el escudo familiar en los cuadros superiores, las demás puertas y laterales tienen en relieve figuras geométricas varias, octógonos, cuadrados, cruces con fondo enchapados en madera clara, típica de muebles alemanes, originalmente estaba montado sobre cuatro patas también labradas, que la familia le quito para modernizarlo lamentablemente perdió altura y armonía, en sus cuatro parantes tiene cuatro damas talladas (cariátides). Por dentro las puertas laterales tienen espejo de piso a techo y la puerta lateral izquierda adentro es todo cajonera.





Reloj de mesa
Reloj de mesa marca "LENZKIRCH" A.G.U.   N° 645.088, con caja de madera tallada, cristal biselado, cuadrante con fondo blanco y números romanos, en su interior tiene firmas de reparaciones desde el año1906, aun funciona.



Copa de Cristal
Copa de cristal de Baviera, tonalizado, diseñada por el arquitecto, con el escudo familiar e inscripciones para cada uno de sus tres hijos.



abajo del escudo la inscripción "Ich Wach" que significa siempre adelante, en la parte trasera del escudo tiene una inscripción en letra gótica alemana que dice "Wappen der familie Nordmann" escudo de la familia Nordmann.